Tras la firma de los Tratados Torrijos Carter en 1977, las expectativas de Panamá no hicieron más que crecer. Fueron años de soñar en grande y de sentir un compromiso con hacer de esta ventaja geográfica una oportunidad de desarrollo.
El 31 de diciembre de 1999 fue el día que la Zona del Canal pasó de ser un bien estratégico militar de Estados Unidos a convertirse en territorio panameño.
En el mes de diciembre de 2022 se cumplieron 23 años del día que vimos materializado el sueño de generaciones y empezó un camino prometedor para Panamá. Desde aquel día, el Canal de Panamá se transformó de ser un bien que deseábamos tener a ser una marca de orgullo y esperanza. En esta edición, apreciaremos las muchas maneras en las que el Canal invierte para sostener esas ganas de progreso. Este año 2022, se llevaron a cabo programas que siembran la semilla de la curiosidad y la conciencia en los jóvenes, y se propiciaron nuevas conexiones entre regiones.
El Canal no solo representa una entrada económica para la nación, sino que genera una sana ambición en su juventud: seguir soñando en grande y teniendo grandes expectativas.
Salvatore Bacile
Vicepresidente (e) de Comunicación e Imagen Corporativa