Comunidad 2 minutos de lectura

Feria de escritores en la Biblioteca Presidente Roberto F. Chiari

Un día lleno de camaradería, aprendizaje y amor por las letras se vivió el pasado sábado 19 de noviembre en […]

Un día lleno de camaradería, aprendizaje y amor por las letras se vivió el pasado sábado 19 de noviembre en la biblioteca Presidente Roberto F. Chiari, con motivo de la feria de Escritores Independientes de Panamá.  Doce escritores exhibieron obras del género romántico, la novela histórica y la autobiografía. 

Linda Astwood, escritora y organizadora del evento, señaló que “en este lugar se respira historia y cultura. Cada pieza del pasado que protegen tras sus puertas son tesoros de la construcción de un país. Su hermosa arquitectura y gran calidad humana de su personal lo convierten en el espacio ideal para investigar, aprender y crear”. El evento también contó con la visita de los estudiantes del programa de Educación Especial  de la Red Orquestas y Coros Infantiles del Ministerio de Cultura que deleitaron a la audiencia con piezas musicales.  

“Estoy fascinado con la belleza artística e histórica que encierra el Canal de Panamá”, expresó Daniel González, creador de la cuenta de instagram @modernpty, quien estuvo a cargo de un recorrido en la rotonda del Edificio de la Administración del Canal. La gira incluyó, además, el monumento a los Mártires del 9 de Enero y el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, donde se encuentran en exhibición materiales de la construcción del ferrocarril transístmico y del Canal. 

Thatiana Pretelt, la popular comunicadora de historia conocida como “la espía de historias”, participó de las charlas y acotó: “Me gustó ver a tantos escritores nuevos exponiendo sus obras. No es fácil escribir un libro, y menos imprimirlo y comercializarlo. Es un gran esfuerzo y hay varios escritores aquí en Panamá haciéndolo”. 

Adicional a las obras literarias, se exhibieron obras de los artistas Berta Polo y Luis Rudas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Excelente actividad, poco a poco se sumarán muchos más, las semillas se están plantando en las escuelas. Felicidades.

#Recientes

Pertenencia

Canal de Panamá desarrollará circuito monumental en el cerro…

Redacción · 3 mins
Cuenca

El Canal celebra 21 años de reforestación: un árbol…

Redacción · 3 mins
Comunidad

Beneficios sociales en pro del desarrollo

Juan B. Madrid · 7 mins