Editorial 2 minutos de lectura

Canal de la patria

¿Por qué amamos a Panamá? Durante las fiestas de noviembre desbordan las expresiones de amor e idolatría a la tierra […]

¿Por qué amamos a Panamá? Durante las fiestas de noviembre desbordan las expresiones de amor e idolatría a la tierra que nos vio nacer. Nos vestimos de gala para desfilar y mostrar nuestras habilidades en todos los rincones de Panamá. Por esta razón, es propicio tomar un tiempo para pensar en la razón de ese amor.

Canal de la patria, Canal de Panamá

Este istmo en el que hemos construido una nación democrática nos da mucho. Nos da una naturaleza exuberante, fuente de incontables recursos para el desarrollo. Pero el aporte más notable de esta geografía es su Canal interoceánico. Las condiciones geológicas, hídricas y, sobre todo humanas, permitieron que aquí se construyeran esclusas y lagos. La zona de tránsito más angosta del continente es generadora de ciencia, empleo y progreso para las personas que aquí vivimos.

Esta tierra es la que guarda nuestros más preciados recuerdos. Ese álbum familiar donde estamos todos los que vivimos aquí tiene vívidas imágenes de lucha, sacrificio y sueños de superación.

Como una madre, la patria nos da lo mejor que tiene: posibilidad y esperanza.

El Canal de Panamá es de la patria.

Marianela Dengo de de Obaldía
Vicepresidenta de Comunicación e Imagen Corporativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#Recientes

Pertenencia

Canal de Panamá desarrollará circuito monumental en el cerro…

Redacción · 3 mins
Cuenca

El Canal celebra 21 años de reforestación: un árbol…

Redacción · 3 mins
Comunidad

Beneficios sociales en pro del desarrollo

Juan B. Madrid · 7 mins