La juventud de la Red de Jóvenes Ambientalistas levantó su mano derecha frente al símbolo del espíritu nacional y juró proteger la naturaleza.
Como parte de las actividades de educación ambiental del Canal de Panamá, se organizó una reunión de los jóvenes de las seis subcuencas para un día de reconocimiento y reflexión sobre las condiciones de sostenibilidad de la cuenca del Canal.
El reconocimiento
En el Auditorio Ascanio Arosemena, fueron recibidos por los especialistas de la Vicepresidencia de Administración del Recurso Hídrico del Canal, quienes destacaron la relevancia de los aportes de la Red a la sostenibilidad del Canal.
Se otorgó un reconocimiento especial a José Alveo, de la subcuenca de los ríos Hules, Tinajones y Caño Quebrado, por su liderazgo ambiental. Alveo se destaca por ser miembro activo del consejo consultivo, presidente de la junta local, y ha llevado a cabo proyectos de educación ambiental en escuelas de Panamá Oeste, voluntario de MiAmbiente, entre muchos otros logros.
“Estoy muy agradecido con el Canal por tenernos en cuenta. Los jóvenes de la Cuenca hacemos lo que hacemos porque amamos esta naturaleza sin esperar nada a cambio, pero con estos reconocimientos se nota que nuestro trabajo tiene impacto”, expresó el joven activista.
El juramento
Luego de la primera parte de evento, lo jóvenes se dirigieron la Llama Eterna, que está ubicada dentro del monumento a los Mártires de 9 de Enero de 1964, para para reiterar, como Individuos y como grupo, que son una juventud consciente de su rol en la protección del tesoro de Panamá.