El barrio de Santa Ana fue el escenario del evento comunitario “A prender tu mente”, que se llevó a cabo hoy sábado y que cuenta con el apoyo del Canal de Panamá.
La iniciativa involucra a los niños en actividades educativas y lúdicas durante la creación de un mural sobre la importancia de cuidar el agua. Ubaldo Davis, productor, explicó que se busca llamar la atención de los niños y jóvenes para que aprendan del mundo que los rodea. Para ello, se utiliza grafitis como un recurso visual y educativo.
Este mural presenta a los transeúntes datos importantes sobre el valor del agua dulce y aporta sencillas acciones de cuidado que están al alcance de todos.
Bajo la dirección del arquitecto Carlos Fraguela Jr., artistas locales iniciaron el mural, mientras que los niños replicaban el dibujo y aprendían sobre el Canal de Panamá y su funcionamiento.
El Canal participa de este proyecto con tres murales sobre la importancia y el cuidado del agua, enfocándose en educar a las futuras generaciones sobre la necesidad de preservar el recurso hídrico.