Historia

Infografía: La Pollera y sus accesorios

Considerado uno de los trajes típicos más bellos del mundo, la pollera panameña forma parte de la cultura e identidad […]

Considerado uno de los trajes típicos más bellos del mundo, la pollera panameña forma parte de la cultura e identidad nacional que embellece a cada mujer que lo viste.  Hay distintos tipos de polleras de acuerdo con la región y tipo de confección.

La pollera generalmente se usa para celebraciones u ocasiones especiales.  El precio de confección varía incluso puede costar miles de dólares, dependiendo de cuán delicada sea, así como del tiempo que conlleva su elaboración.

Infografía: La Pollera de Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Trencilla ancha debe tener mas blanco que cualquier otro color. En este caso el azul.
    Si usa gargantilla, no se usa cinta negra.

  2. Soy jubilado y director del Conjunto Folklórico del Canal de Panamá. Por qué no se consultó a algún miembro del conjunto o a la encargada de vestuario, antes de publicar dicho artículo? El artículo y el gráfico adolece de errores en cuanto a la pollera mostrada…Hay mucha información incompleta y otras erroneas. El pictograma está muy difuminado y no permite ver detalles. Pero lo más reprochable a simple vista, es el uso de tapahueso y gargantilla, que nunca deben usarse juntas, el total relleno en color de las trencillas y la posición de la mota o bellota, que está mal ubicada (debe estar sobre la trencilla ancha entre los enjaretados). Este artículo debió ilustrarse con alguna de las muchas fotos de archivo de alguna de las muchachas del Conjunto Folklórico del Canal de Panamá.

  3. No existe el encaje “valenciano” es un tipo de encaje que se llama valenciennes y ni siquiera proviene de España. En la descripción hay textos mal redactados e información confusa e incorrecta. Me extraña de la ACP pues ustedes tienen uno de los mejores conjuntos típicos y se arreglan muy bien.

  4. Es realmente lamentable que se publique una imagen tan llena de errores que desvirtúa nuestro traje nacional. La ACP se caracteriza por hacer muy bien las cosas no entendemos como pudo tener este desatino!

  5. Por favor, si quieren hacer docencia con el traje nacional, deben investigar bien e ilustrar con una imagen que demuestre la realidad de cómo se debe vestir bien una empollerada… ESA que tienen esta mal e Incompleta.. Muy pocas cadenas.. cuando las mínimas son 8 variadas… Ademas de otros detalles… Falta mucho

#Recientes

Orgullo

El Canal protege a su gente

Octavio Colindres Octavio Colindres
Orgullo

Año nuevo, hábitos saludables

Avatar Tessie Melara
Orgullo

Actuando en género,una ruta hacia la igualdad

Emilio Messina Emilio Messina
Historia

Mariano Arosemena y los apuntamientos históricos

Orlando Acosta Patiño Orlando Acosta Patiño